domingo, 26 de septiembre de 2010

Cochabamba campeón del Nacional Mayores (2010)

Cochabamba logró el título del nacional de beisbol

El equipo cochabambino de béisbol se erigió como campeón nacional en el torneo de la categoría mayores tras superar (26-6) a La Paz en el encuentro que marcó el cierre de la competición que se desarrolló desde el viernes en los “Diamantes” de la laguna Alalay.

Cochabamba, Septiembre 2010. Seleccion beisbol Mayores - Campeones
Los beisbolistas vallunos no tuvieron contendor al frente, razón por la que conquistaron la corona de manera invicta y exhibiendo un buen nivel técnico en su desenvolvimiento dentro el terreno de juego. Hace poco el equipo sub-16 obtuvo el cetro máximo en el campeonato disputado en Oruro.


La efectiva actuación de los lanzadores Óscar Terceros y Miguel Arancibia transportó a los cochabambinos a propinar una paliza a sus pares paceños, que fueron incapaces de aplacar la fuerza y velocidad de los anfitriones, que sumaron otra estrella a su palmarés.
Roely Lafuente, del cuadro paceño, se llevó el premio del mejor jugador del certamen nacional que tuvo, además de Cochabamba y La Paz, a Oruro, Sucre y Quillacollo como participantes.

El seleccionado paceño llegó a disputar la final después de triunfar frente a Oruro por 12-3. La victoria de Quillacollo (21-5) frente a Sucre fue otro de los partidos que se disputaron en la última jornada de la justa nacional que se jugó bajo una elevada temperatura.

Seleccion de La Paz, 2ndo puesto.

Roger Guzmán, integrante del equipo y titular de la asociación valluna, dijo que la clave del éxito del plantel al que representa es que cuenta con jugadores que continuamente van optimizando su juego. “Contamos con buen elemento, los muchachos tuvieron un excelente despliegue en el terreno de juego, lo que nos condujo a la conquista de un nuevo título para Cochabamba”, comentó.


En el balance final, Cochabamba fue campeón, La Paz subcampeón y Oruro subió el podio como tercero, relegando a Quillacollo al cuarto peldaño, mientras que Sucre fue quinto.

Seleccion de Oruro, 2010
Alta temperatura
Con una temperatura aproximada a los 30 grados se disputó la última jornada del torneo nacional en los “Diamantes” de la laguna. El agotamiento físico y el consumo de agua o algún otro refresco fueron la evidencia de que el calor fue otro contendor con el que tuvieron que lidiar los beisbolistas.
Otro más
Los cochabambinos no se cambian por nadie, pues en tres semanas conquistaron dos títulos nacionales. Primero, el equipo sub-16 ganó el título en el certamen nacional que se celebró en Oruro; ahora, festejan la obtención de otra corona después de vencer en la final a La Paz en la categoría mayores.

Referencia: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20100920/cochabamba-logro-el-titulo-del-nacional-de-beisbol_90434_173957.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario