martes, 30 de noviembre de 2010

Softbol Sub-17 damas; Oruro se consagró campeón nacional

Oruro Campeon (azul), Sucre 3er lugar (Rojo)
La selección orureña de softbol femenino, se consagró campeón nacional luego de superar en la final a su similar de Cochabamba en el marco del Campeonato Nacional de Softbol damas Sub-17, evento que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Sucre.

El informe fue proporcionado por el titular de la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol Oruro, Samuel Paricollo, quien no pudo ocultar su optimismo por la labor cumplida por las chiquillas de la selección de Oruro, “hemos recibido con mucho agrado el título que conquistaron nuestras representantes, en realidad se trata de una selección del municipio de Oruro. Nosotros consideramos que es el fruto del buen trabajo que se está haciendo en la asociación al margen de la labor de los clubes, porque hacen que muchos jóvenes integren sus equipos en el torneo oficial”, comentó el dirigente.

Cochabamba, 2ndo lugar
La selección de Oruro, no tuvo mucho tiempo de preparación, menos mal no hace mucho concluyó el campeonato oficial donde las componentes del combinado orureño estaban participando, de manera que ellas llegaron con ritmo de competencia. Rosario Lino fue elegida como entrenadora de la selección de Oruro, al parecer el planteamiento que hizo en cada cotejo fue bueno, de manera que se quedaron con las unidades en disputa.

“En este campeonato perdimos un solo encuentro ante la selección de Tarija, inicialmente ganamos a Sucre, luego fue la derrota de Tarija, después ganamos a Cochabamba y clasificamos para jugar la final, por el promedio que manejaron los organizadores volvimos a jugar ante Cochabamba y nuevamente hicimos bien las cosas para terminar ganando el partido y consagrarnos campeones nacionales”, explicó Paricollo.

SELECCIONADAS

Las componentes de la selección de Oruro, son las siguientes jugadoras: Melissa Blacutt, Milka Blacutt, Rafaela Lafuente, Rubí Valverde, Patricia Aguilar, Beatriz Condori, Teresa Véliz, Jhoselin Figueredo, Ileana Colque y Jimena Callapa. Es entrenadora del equipo Rosario Lino, además acompañaron a la delegación Mirtha Vásquez y Lita Montesinos como ampáyer y Jenny Padilla como apuntadora.

“La selección de Oruro sólo estuvo conformada por diez jugadoras, lo que pasa es que por el corto tiempo que tuvimos para alistar a la selección de Oruro, es que no pudimos completar el cupo de 18 jugadoras, incluso al final sólo estuvimos con nueve porque se lesionó Milka Blacutt, pero las chicas respondieron bien y logramos el título que sin duda es una enorme alegría para nosotros”, indicó Samuel Paricollo.

Referencia: http://lapatriaenlinea.com/?nota=49377

7 comentarios:

  1. pucha kien es paricollo mentiroso oye, primero gano cocha sin ninguna perdida y llegaron a la final, y recien perdio contra oruro, pucha ciudado pa escribir otra cosa no?

    ResponderEliminar
  2. LA REDACCION ESTA MAL DEVIDO A QUE COCHABAMBA LE GANO EL PRIMER PARTIDO A ORURO SIENDO INVICTOS HASTA LA FIANL POR FAVOR ACLARAR EL PUNTO ATTE JAIRO BILBAO OPRELLANA PRESIDENTE A.S.B.C.

    ResponderEliminar
  3. Cochabamba solo perdio un partido, la final contra Oruro. Con los comentarios hechos se aclara este punto.

    Fijense tambien, que la publicacion en este blog es copia identica de lo publicado en periodico (virtual) "La Patria". Es por esto que se pone:

    Referencia: http://lapatriaenlinea.com/?nota=49377

    Y yo creo, este seria otro punto a analizar.

    Por que se usan copias de lo publicado en un periodico y no un resumen oficial, redactado por la FBBS y publicado en este blog?

    Despues de cada campeonato nacional, la FBBS deberia preparar un resumen de lo que paso.

    Creo yo, el resumen deberia decirnos:

    * Una lista de los participantes.
    * El rol de partidos con sus resultados
    * Tabla de posiciones
    * redactar algunos comentarios (esto es lo que periodicos hacen, entrevistan a algunos presentes para colocarlos entre comillas)
    * Informar sobre conclusiones de alguna posible reunion

    De esta manera, si publican este resumen en este blog, la publicacion seria el resumen oficial de la FBBS y presumimos, estaria libre de errores.

    Los periodicos bien podrian entrar al blog para comparar sus notas, y tambien, todos podriamos indicar al periodico que su publicacion esta equivocada y que compare con la redaccion oficial.

    Claro esta, realizar un resumen de esta naturaleza, tomaria 1 hora realizarlo, y la responsabilidad caeria sobre quien organiza el campeonato nacional, es decir la FBBS.

    Para no recargar mas de trabajo a los directivos de la FBBS, quien sabe surja algun voluntario que quiera dar 1 horita por el beisbol y softbol nacional.

    Mientras tanto, seguire buscando en los periodicos para poder informar a nuestros aficionados a este deporte, pero mas importante aun, el contruir HISTORIA de nuestro deporte.

    Saludos,
    Javier Fossati

    ResponderEliminar
  4. si primero nos ganaron los de cochabamba pero nosotros supimos perder y eso si siempre es malo cantar victoria antes de tiempo espero les sirva de experiencia a las chicas de cocha eso fue lo q me molesto de ellas bueno pero la verdad algunas son muy buenas

    ResponderEliminar
  5. amo a luis de sucre y su amigo el de segunda jejeje atte ellos ya saben
    la de oruro DIRCE RESPONDAN

    ResponderEliminar
  6. bueno secir alos 4 departammentos que participaron felicitarles por la participacion y que sigan parctipando el sotbol que es un deporte muy bonito.
    tambien mandar un saludo al chico de sucre quien me imbito a aser saca un foto con el en la final del partido quiciera que porfa responde att torita de oruro

    ResponderEliminar
  7. de que oeuro 100pre sale campeom en toda categoria ya que en tarila la categoria damas mayores salieron campeonas
    sin duda oruro sale campeon jajajaja

    ResponderEliminar