miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cochabamba campeón del Nacional de béisbol sub-16 (Oruro-2010)

Aprovechando de una EXCELENTE cobertura por parte del matutino Orureno "La Patria", me tome la libertad de copiar algunos sectores de sus publicaciones respecto al reciente campeonato nacional sub-16 jugado en Oruro este pasado Agosto del 2010.

Para ver las notas enteras favor seguir los enlaces proveidos en 'referencias'.

Saludos, Javier Fossati

Equipos de Oruro y Chuquisaca inician torneo nacional de béisbol

La competencia también cuenta con la presencia de las representaciones de La Paz y Cochabamba

Referencia: http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=39303

Este evento fue organizado por “Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, con el aval de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, intervendrán solo cuatro seleccionados, en este caso Chuquisaca, La paz, Cochabamba y Oruro”.

Según adelantó el presidente de esta disciplina deportiva en Oruro, Alex Camacho, “nos hubiese gustado que el campeonato nacional, se desarrolle con las seis selecciones que habitualmente intervienen en los eventos nacionales, sin embargo tenemos que conformarnos con cuatro selecciones, de todas maneras pensamos que los que intervienen demostraran grandes condiciones”.

“Al margen también pueden intervenir damas en las distintas selecciones, lo que pasa es que se trata de una categoría de 16 años donde es permitido que el equipo sea integrado por damas y varones, claro en su mayoría son varones los que componen las distintas selecciones” informó

Balance positivo en Nacional de béisbol

Referencia: http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=39817

Alex Camacho, presidente de la
Federación Boliviana de Béisbol y Softbol
A pesar de ser solo tres las selecciones que intervinieron en el torneo nacional de béisbol Sub-16, el presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho, dijo que cómo balance es positivo destacando el buen nivel técnico que se observó en el desarrollo de la competencia.

“Pienso que los chicos que llegaron a competir en este certamen, demostraron tener buenas condiciones en la práctica del béisbol, de manera que nos sentimos conformes porque al final el espectáculo fue bueno, la gente que vino a observar los partidos que se jugaron entre sábado y domingo, realmente fueron emocionantes a pesar de los resultados”, comentó Camacho.

Otro aspecto que resaltó fue la buena labor de Cochabamba que al final se fue sin haber perdido ni un solo compromiso, “está claro que Cochabamba tiene una buena selección, consideramos que está pasando por un buen momento en esta categoría, de manera que en el futuro será muy difícil arrebatarle los primeros lugares a las selecciones o equipos cochabambinos, pero así es mejor porque eso obliga a las de las asociaciones a mejorar el rendimiento de sus jugadores” dijo.

Con referencia a las selecciones que no asistieron a esta competencia, aseguró que las mismas sufrirán sanciones, a pesar que en el caso de Tarija es comprensible su situación porque no cuentan con recursos para asistir a nacionales, el problema es con La Paz, “la verdad no tenemos ninguna información oficial de que es lo que sucedió con La Paz que había anunciado su presencia en el evento, seguramente analizaremos la situación y su tiene que haber sanciones así será, en el caso de Tarija la situación es comprensible”.

Para finalizar, afirmó que Oruro pudo alcanzar un mejor resultado, sin embargo la poca experiencia de sus integrantes al margen de la presión de ganar, les llevó a cometer errores para perder en la final ante Cochabamba, “somos consientes que solo fueron tres las selecciones que intervinieron en el evento, pero de todas maneras un segundo lugar para Oruro, no está nada mal, por el contrario creemos que es algo que se logró en base a mucho sacrificio, porque si no se hubiera cometido esos errores, sin duda la cosa seria diferente” explicó.

Cochabamba campeón del Nacional de béisbol sub-16

Los seleccionados de Oruro y Chuquisaca quedaron en segundo y tercer lugar

Referencia: http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=39561

Seleccion Sub-16, Campeon nacional, Oruro, Agosto 2010
La selección de Cochabamba, demostrando mucha calidad en su juego logró el primer lugar de la competencia nacional de béisbol en la categoría Sub-16, evento que se desarrolló el pasado fin de semana en el diamante del complejo Jesber, donde intervinieron las selecciones de Chuquisaca y Oruro.

En el inició de la última jornada, los cuadros de Chuquisaca y Oruro, debían definir la clasificación a la final del evento para jugar ante Cochabamba. Un día antes en el primer choque que tuvieron esos dos seleccionados, la victoria fue para los chuquisaqueños, sin embargo ayer el vencedor fue Oruro por la cuenta de 24 carreras contra 20, con los parciales de 7-3, 11-8, 6-5 y 0-4, ese resultado le permitió a Oruro jugar por el primer lugar del evento.

COTEJO FINAL

Fue muy emocionante pero solo en los primeros minutos porque comenzaron casi parejos, sin embargo a medida que avanzaba las acciones del partido, la selección de Oruro, fue cediendo espacios que permitió el ingreso de los jugadores de Cochabamba.

En las ocasiones que le tocó a Cochabamba batear supo explotar su buen juego, posibilitando de esa manera los ingresos que al final fueron en número significativo para la visita. Este cotejo estaba pactado para definirse en nueve innings, sin embargo el mismo tuvo que concluir en el quinto porque la diferencia era insuperable.

El marcador final fue 30 carreras para Cochabamba contra solo 4 de Oruro, los parciales fueron 5-3, 7-1, 0-0, 11-0 y 7-0, con ese resultado la selección de Cochabamba, terminó en el primer lugar del evento y sin perder ningún cotejo de los tres que disputó en el torneo.

COCHABAMBA (30): Jhonatan Romero, Darío Bilbao, Brian Sosa, Ronald Quiroga, Cristian Soto, Edilberto Soto, Andrés Sneider, Juan Flores y Jimmy Villarroel.

ORURO (4): Jovani Uruña, Gary Riberos, Israel Bejarano, Carlos Cáceres, Angel Condori, Roberto Lafuente, Brandau Gutiérrez, Benjamín Palacios y Marcelo Padilla; alternó: Jair Pinto.

PREMIACION

Finalizado el evento los organizadores, procedieron con la entrega de trofeos a los ganadores del certamen nacional. Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: Cochabamba terminó en la primera casilla, Oruro fue segundo y Chuquisaca quedó tercero.

En realidad los tres equipos participantes se llevaron trofeos y medallas, de manera que todos quienes intervinieron en el evento, se sintieron conformes por su participación, todo concluyó con la tradicional vuelta olímpica de los cochabambinos, en medio de aplausos y abrazos.

1 comentario: