jueves, 17 de junio de 2010

CAMPEONATO NACIONAL PRE JUNIOR

El campeonato Nacional Pre Junior 13 - 16 años esta confirmado los dias 2, 3 y 4 de julio del presente en la ciudad de Oruro

6 comentarios:

  1. Hacerles llegar mis mas airadas protestas por la falta de seriedad en las convocatorias de sus torneos, felicitar a la Asociacion de Beisbol Oruro organizadora del evento, pese a las muchas dificultades economicas quizo llevar acabo este torneo, felicitar las gestiones personales del Sr Victor Donaire quien pese a las restricciones economicas de la Gobernatura de Chuquisaca pudo realizar la compra de los pasajes, reprochar la actitud y falta de Etica a las Asociaciones de La Paz, y Cochabamba principalmente quienes declinaron a ultimo momento su participacion, jugando de esta forma con las aspiraciones e iluciones de jovenes deportistas cuyo unico fin es de mostrar al pais, que no solo es futbol, que hay muchachos que juegan al Beisbol, pensemos en ellos como un cambio generacinal, de recambio, demosle a ellos mejores oportunidades, solo de esta forma evitaremos bochornosas y vergonzosas participaciones, no mas recordemos la ultima presentacion en los Bolivarianos del 2009.

    Exijo a la Federacion Boliviana de Beisbol y Softbol, sancione segun normativa vigente y formule una disculpa formal a los muchachos de la seleccion Prejinior Sucre.


    Atte

    Juan Carlos Soliz
    PADRE DE FAMILIA
    jc_Soliz86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Estimado señor juan Carlos Soliz:
    Gracias pr sus comentarios y críticas en este medio y también por sus sugerencias.
    Me parece que antes de "largar" comentarios injuriosos en contra de Asociaciones Departamentales creo que debe enterarse mejor de las circunstancias por las que una determinada delegación NO PUEDE asistir a ciertos eventos deportivos programados por la FBBS. Antes que hacerme llorar con lo de "los cambios generacionales", a lo cual me suscribo y le doy la razón... creo que debe saber que los niños y sus padres NO solamente están pendientes de nuestras acciones y que las vacaciones escolares influyen, el frio en Oruro influye, la falta de presupuesto por parte de la Prefectura influye, meter a niños en un bus con los accidentes que han ocurrido influye, en fin las condiciones son particulares en cada departamento y les felicito por sus esfuerzos con los niños etc, pero yo como presidente NO puedo obligar a nadie a viajar solo porque alguien se puede molestar y si tiene tiempo pida los estatutos y las determinaciones de la FBBS para ver y SANCIONARNOS. ¿Usted cree que eso va a hacer que los padres de familia dejen ir a sus chicos de viaje?. Señor infórmese con el presidente de la FBBS y el presidente de la Asociación de Oruro par ver si se avisó o no a tiempo a la Asociación de Chuquisaca. Tómese un tiempito para interiorizarse de la VERDAD antes de juzgar y condenar a gente que da tiempo y dinero para que se pueda jugar y reahacer muchas veces ligas, escuelas, terrenos, material, mantenimiento administrativo, en definitiva: !!!!!!!!!!!!GESTIÖN!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mis disculpas veladas a las ASOCIACIONES y a los niños.
    Xavier Peñaranda Salgado
    Presidente ADBSLP

    ResponderEliminar
  3. Estimados señores Soliz y Peñaranda,

    Me permito hacer unas cuantas observaciones como un boliviano más que quiere el beisbol y softbol progrese en todo nuestro territorio nacional. No soy directivo de ninguna asociación, pero jugué beisbol en Cochabamba desde 1995, y al igual que muchos de nosotros, queremos que nuestros hijos jueguen este deporte, y deseamos, en mejores condiciones.

    Después de leer vuestros comentarios quiero recalcar lo positivo: señores, tenemos muchos problemas en nuestro deporte a nivel nacional.

    Es positivo pues cuando un medico diagnostica enfermedades; de inmediato nos dan medicina para que las cosas MEJOREN.

    Todos queremos que los de la pre-junior jueguen y tengan experiencias de campeonatos departamentales; entonces creo yo podemos asumir la inocencia de las asociaciones que decidieron no participar. No puedo yo creer, que por gana y gusto, por ganas de arruinar a otra asociación, a “último momento” se decida no participar…tiene que haber razones validas, solo que no supimos de ellas hasta que el señor Peñaranda nos las indico.

    Mi sugerencia es que en vez de pedir sancionar, pidamos mejorar, pidamos aprender de nuestras fallas.

    Es decir, tenemos en nuestras manos un ejemplo claro de una situación que NO debería de haber pasado.

    Se programo, se convoco a un campeonato y se publico en este blog el 17 de Junio “El campeonato Nacional Pre Junior 13 - 16 años está confirmado los días 2, 3 y 4 de julio del presente en la ciudad de Oruro” por el señor Bilbao. De esta publicación al torneo solo quedaban 2 semanas por lo que presumo, la decisión de no participar se hizo en este lapso de tiempo. Además, este campeonato ya había sido postergado.

    Muy bien, la pregunta acá seria, que cosa deberíamos de haber hecho diferente para que esto NO suceda??

    Continuara…

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, la pregunta acá seria, que cosa deberíamos de haber hecho diferente para que esto NO suceda??

    El sentarnos a charlar y analizar esto es lo que recomiendo hagamos. Los muchachos de la pre-junior si podrán tener su campeonato si usamos las malas experiencias para aprender de ellas y conseguir los CAMBIOS necesarios para que no se repita.

    Dejemos los sarcasmos a un lado en nuestra comunicación; no hacen otra cosa que alimentar ruido ayudando a perdernos de los puntos principales.

    Tocamos el punto de estatutos de la FBBS; señores, están al alcance de un “click” en este blog …fíjense en la parte superior-izquierda. Y a manera de flash informativo, a mi modo de ver las cosas, los reglamentos están mal ya que tratan de reemplazar a los estatutos (un reglamento no puede tener mayor jerarquía que un estatuto).

    Los estatutos y reglamentos tienen como objetivo que seamos más EFICIENTES, nos dicen cómo es que deberíamos hacer las cosas. Si queremos progresar, tenemos que empezar a seguir nuestros propios estatutos y por supuesto, empezar a llenar los vacios con reglamentos creados por nosotros a nuestra medida.

    Si vamos a públicamente hacer desafíos, que sean desafíos que nos sirvan ...por decir, nos desafiaremos a comunicar todas las determinaciones tomadas por la FBBS a que sean publicadas en este blog.

    Para ponernos en contexto: El señor Peñaranda es secretario de hacienda de la FBBS y presidente de La Paz, el señor Alex Camacho es presidente de Oruro y de la FBBS y el señor Bilbao es presidente de Cochabamba y Comisión Técnica de la FBBS.

    Evidentemente tenemos un problema de comunicación acá. El señor Peñaranda dice “infórmese” con el presidente de Oruro (Camacho). Tanto presidentes de asociaciones como directivos de la FBBS son pues, a mi modo de entender las cosas, los responsables de informar al resto de nosotros de lo que está pasando.

    Es por eso que recomiendo, y tal vez lo pongo a titulo de desafío para TODOS nosotros beisbolistas Bolivianos, no solo a los dirigentes, sino a todos quienes queremos las cosas mejoren en nuestro deporte, a que cambiemos la actitud de pedir que la gente SE INFORME por la actitud (pro-activa) de INFORMAR.

    Señores, tenemos a nuestra disposición un blog cabalmente para aplicar la actitud de INFORMAR. Si en este blog, las asociaciones de Cochabamba y La Paz hubiesen informado las razones por las cuales no participan de un campeonato, quedaría en claro las cosas y en vez de tener episodios de sarcasmo, desafíos, demandas de sanciones, tendríamos un debate de cómo hacer para que no nos vuelva a pasar otra vez una cancelación de un campeonato.

    Recomiendo a los directivos de la FBBS a publicar todo acuerdo, resolución, determinación, etc. en este blog de acceso masivo y fácil en todo el territorio Boliviano.

    Recomiendo que todo directivo de la FBBS me dé su email para registrarlo y autorizarlo a que puedan hacer publicaciones. Al mismo tiempo, necesito los emails de los delegados de las asociaciones departamentales para registrarlos también (cada asociación tiene a 1 delegado según estatutos FBBS).

    Saludos,

    Javier Fossati
    ADMINISTRADOR BLOG FBBS
    Beisbolista Club Mallkus

    ResponderEliminar
  5. estimado presidente de esta federacion no se a q se debe tanta informalidad en los campeonatos ``impostergables´´ creo q deberia poner mas interes en estas cosas si no de lo contrario salirse del cargo ya q no creo q este haciendo bien su trabajo esto lo digo por el campeonato de niños y el de mayores q ni convocatoria a salido todavia entonces propongo q por favor se mantengan las fechas del campeonato de mayores ya q varios jugadores de las respectivas asociaciones ya han solicitado el permiso en sus trabajos paras las fechas 27,28,29 de este mes por favor confirmar bien la fecha y espero no se sigan cambiando.
    atte.alejandro lopez

    ResponderEliminar
  6. Hay que tomar en cuenta que el club atleticos de salta Argentina confirmo su asistencia para septiembre hay que tener cuidado que no se cruce con los actos por el bicentenario que estamos desarrolando con este equipo con el campeonato nacional de selecciones tomen en cuenta estas fechas por favor

    ResponderEliminar