sábado, 3 de abril de 2010

Calendario Campeonatos F.B.B.S Gestion 2010

CALENDARIO DE PARTIDOS F.B.B.S. GESTION 2010

NACIONAL CLUBES CAMPEONES 26, 27 y 28 de MARZO COCHABAMBA

NACIONAL BEISBOL PRE JUNIOR 13 - 16 años 21, 22 y 23 de MAYO ORURO

NACIONAL BEISBOL MAYORES 23, 24 y 25 de JULIO COCHABAMBA

NACIONAL BEISBOL INFANTIL 10 - 12 años 17, 18 y 19 de SEPTIEMBRE LA PAZ

NACIONAL SOFTBOL DAMAS sub- 17 29, 30 y 31 de OCTUBRE SUCRE

NACIONAL SOFTBOL DAMAS 10, 11 y 12 de DICIEMBRE TARIJA


6 comentarios:

  1. Hola: Quisiera saber si han cambiado la fecha del campeonato pre junior 13 a 16 años que deberia llevarse a cabo en la ciudad de Oruro los días 21, 22 y 23, les agradeceria que me den ese dato.

    Beto - Sucre

    ResponderEliminar
  2. En una reunión de la A.S.B.C. sugerí postergar el Campeonato de Selecciones Varones a realizarse en Cochabamba del 23 al 25 de julio, para una estación de primavera o verano. Esto ya el dia que en invierno es más corto, por lo que seria conveniente evaluar esta sugerencia para que ningún equipo tenga ventaja o desventaja por la reducción o poco tiempo y de esa manera salga a favor o en contra por temas que no sean la pura competencia.

    Como todos sabemos, por tema de tiempo y tener mas posibilidades dejuego, generalmente los partidos en campeonatos nacionales se programan a las 7.00 a.m. partidos que por diferentes circunstancias se empiezan a las 7.30 terminando a las 6.30 p.m. si agregamos el clima de factor frío y que el ocaso empieza a las 6.00 p.m. por lo menos en los diamantes de Cochabamba, sede del evento,no sé podrá desarrollar mayor participación de juego ni desenvolver mejores capacidaes técnicas, según mi parecer.

    Esta propuesta será elevada a la Federación mediante el presidente de la A.S.B.C esperando que se evalue todos los factores por los que atraviesa realizar un campeonato nacional en nuestro ramo, y que este campeonato es el más importante o más anhelado para todas las asocionaes intregranes de la Federación.

    ResponderEliminar
  3. Hola por favor quisiera saber si tienen pelotas kenko o con las que van a jugar los niños sub 12 y el costo por favor si me pudieran conseguir me indican para que me puedan mandar, por otra parte aqui en sucre estoy queriendo empezar una liga de beisbol de minusvalidos, tengo contacto con profesores de educación física que trabajan con chicos discapacitados, si me pudieran conseguir los reglamentos o de donde puedo bajar los mismos por favor les agradeceria que me apoyen en este proyecto, gracias.

    Beto

    ResponderEliminar
  4. Saludos Beto,

    Seria bueno que todos publiquemos todo lo que sabemos de estas pelotas Kenko. Indicar donde compraron y cuanto costo.

    Para tener una idea de cuanto cobran en USA visiten: http://www.amazon.com/gp/search/ref=sr_nr_n_1?rh=n:3375251,k:kenko,n:!3375301,n:706809011&bbn=3375301&keywords=kenko&ie=UTF8&qid=1276306309&rnid=3375301

    Loable y siempre buena la idea de ayudar, esta vez, a quienes por desafortunados eventos de la vida, gente se encuentra en situaciones especiales.

    Investigue un poco por el internet el tema de "discapacitados" y "beisbol".

    Ya existen organizaciones a nivel mundial para reglamentar y fomentar deporte en gente con discapacidades, sin embargo, hasta donde pude ver el Beisbol no esta en la lista.

    Visiten:

    1. http://www.paralympic.org/IPC/Organization/General_Assembly/International_Organizations_of_Sports_for_the_Disabled.html

    2. http://www.agepib.es/butlleti/2009-10extra/Sagarra.pdf

    3. http://www.efdeportes.com/efd43/discap1.htm

    De todas maneras, recomiendo usar las reglas actuales del beisbol y sentido comun para hacer ajustes. Hay que considerar que las reglas podrian cambiarse significatibamente dependiendo de la clase de discapacidad que puedan tener los participantes.

    Espero este granito de arena sirva Beto.

    Si preparas un resumen, digamos de 1 a 2 paginas, de lo que les gustaria hacer con este proyecto, por favor enviamelo a japafossati@yahoo.com y lo publicare en este blog.

    Talvez asi, podremos conseguir voluntarios o interesados.

    Saludos, Javier Fossati

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo una duda, el campeonato a realizarse en la ciudad de Tarija, que categoria sera sub 10?.
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estimados-

    Viendo esto, el principal problema es la falta de Comunicacion y es evidente esto para todos, la FBBS tubo una reuniones donde realizan el Calendario de Campeonatos, publicaron en su blog, de la misma manera todas las asociacion deben comunicar mediante su web o reuniones que realicen en sus ciudades, señores disculpen si me tomo el atrevimiento de decir esto, en vez de estar viendo las fallas de los demas talvez deberiamos sentarnos a ver soluciones para que esto marche bien, no apuntemos sino busquemos soluciones, es evidente el retraso de los campeonatos, los motivos talvez deberian ser publicados para evitar susceptibilidades (buscar culpables) y asi de este modo la gente, jugadores y personas que visiten el blog esten informados el por que de postergacion, el momento que se hizo la postergacion del campeonato nacional pre-junior en ese momento se debio dar soluciones al siguiente campeonato que fue Selección Mayores el cual tubo un retraso de 2 meses y esto afectara al calendario.
    Aprovecho para pedir disculpas ya que Tarija no pudo asistir a 2 campeonatos por que en estos momentos estamos pasando por unos problemas los mismos que espero que se solucionen para que el Beisbol – Softbol siga progresando, no solo aquí sino en todo Bolivia, ademas aprovecho para consultar si se moveran las fechas de los campeonatos. Estoy a disposicion de la Federacion para tocar cualquier tomar o de las personas que quieran buscar soluciones, yo me puedo ser un intermediario para comunicar a Tarija.
    Agradeciendo su tiempo, me despido.

    Saludos.

    Hector Osinaga L.
    a_tbs@hotmail.com

    ResponderEliminar